La Estación Biológica Terra Natura investigará el comportamiento de los animales del parque durante el eclipse anular

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La Estación Biológica Terra Natura investigará el comportamiento de los animales del parque durante el eclipse anular de sol, que será “especialmente visible” en la Comunidad Valenciana el próximo lunes, 3 de octubre, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque.

La Estación Biológica Terra Natura realizará este análisis para avanzar en su estudio de seguimiento de los animales del parque y para detectar situaciones de posible estrés y mejorar sus condiciones de vida.

Los biólogos de la estación han desarrollado una técnica de medición del nivel de cortisol en la saliva, “pionera” en investigaciones de comportamiento animal. En estudios preliminares se ha detectado que en ciertos animales se producen cambios de comportamiento, fundamentalmente de ansiedad, durante los eclipses de sol.

Aunque un eclipse de sol anular es de menor intensidad que un eclipse de sol total, poder contar con la colección de animales del parque Terra Natura de Benidorm en los que se sigue su comportamiento de forma diaria en algunos casos, como en los elefantes y los rinocerontes, es “una oportunidad para profundizar en el conocimiento de estas situaciones”.

Así, el diseño del experimento se realizará mediante observadores que realizarán diversos estudios de comportamiento antes, durante y después del eclipse. De esta forma, “se cumple también la labor investigadora que se debe realizar en los centros zoológicos”. En esta investigación colaborarán especialmente miembros del CIBIO de la Universidad de Alicante, según apuntaron las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *