UE.- Una película sobre el “Prestige”, candidata a los premios Descartes a la comunicación científica

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La película “Mar de estrellas”, que narra las consecuencias del vertido de crudo que el petrolero Prestige derramó en las costas gallegas en 2002, es uno de los dos proyectos españoles candidatos a los premios Descartes a la comunicación científica, que se entregarán en Londres el próximo 2 de diciembre.

Además del film del fotógrafo submarino Jorge Candan, que muestra la lenta recuperación de los ecosistemas marinos afectados por aquel vertido, está nominado el documental televisivo hispano-austriaco “Primer vuelo”, en el que participa la Universidad de Navarra, y que compara el vuelo de las aves y la historia de la aviación.

La Comisión Europea anunció hoy la lista de 23 candidatos, procedentes de 10 países, que competirán por estos galardones con los que la organización premia la labor de divulgación de la investigación y la ciencia entre el gran público. Entre los diez seleccionados, los cinco primeros laureados se llevarán 50.000 euros cada uno, mientras que los cinco finalistas recibirán 5.000 euros.

El jurado encargado de preseleccionar los proyectos de esta edición, entre los 63 propuestos de un total de 16 países, ha estado formado por un grupo de alto nivel compuesto de científicos, representantes de los medios y especialistas en comunicación científica. El objetivo es recompensar los esfuerzos en la divulgación científica.

Los premios Descartes de la comunicación científica nacieron hace dos años para fomentar la atracción por la ciencia entre los jóvenes y cubren una amplia gama de formatos, desde libros o artículos de prensa, hasta eventos interactivos y productos multimedia, pasando programas audiovisuales para la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *