Juan Luis Arsuaga cuenta la prehistoria de forma “más amena” en su primera novela “Al otro lado de la niebla”

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El paleontólogo y codirector de los Yacimientos de Atapuerca Juan Juis Arsuaga adelantó, con motivo de la presentación de su primera novela “Al otro lado de la niebla”, que los investigadores se “encuentran desbordados por todos los hallazgos encontrados en la campaña de excavaciones de este año”.

Arsuaga manifestó que en breve publicará un artículo “inédito sobre unos fósiles humanos africanos de incalculable valor para entender el proceso evolutivo y que ha centrado gran parte del trabajo de laboratorio”.

Respecto del futuro Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga reconoció que por el momento “no tiene muchos datos sobre el ritmo de los trabajos” pero “confía en las instituciones ” y se pone sobre la mesa su ofrecimiento para colaborar en “todo lo que sea necesario”.

“Al otro lado de la niebla” es la primera novela de Juan Luis Arsuaga, la acción transcurre en las tierra míticas del hombre primitivo y según Arsuaga a lo largo de las casi 300 páginas ha pretendido contar la prehistoria de “una forma mucho más amena y cercana”.

El codirector de los yacimientos de Atapuerca aseguró que en este libro ha realizado “un minucioso recorrido por las tradiciones y las leyendas de muchos pueblos” con el único objetivo de “cautivar la atención del lector”.

Arsuaga reconoció durante la presentación del libro, en los yacimientos de Atapuerca, que “Al otro lado de la niebla” es una “historia dirigida al hombre prehistórico que se esconde en todos nosotros” y para ello se vale de su personaje, un niño al principio del libro que crece a la vez que avanza la novela. “La pasión, el amor y la envidia confluyen en una trama en los tiempos en los que los hombres luchaban contra bisontes, vivían en cuevas y obedecían a los chamanes”, aseveró Arsuaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *