Austria.- Unos arqueólogos descubren en el norte de Austria los cuerpos de dos bebés de 27.000 años de antigúedad

VIENA, 26 (EP/AP)

Un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de dos recién nacidos datados en 27.000 años de antigúedad en el curso de unas excavaciones en el norte de Austria, según informaron hoy los responsables del proyecto. El hallazgo se produjo la semana pasada cerca de la ciudad de Krems, a orillas del río Danubio.

La importancia del descubrimiento reside en que los bebés estaban enterrados bajo huesos de mamut y con una cuerda de 31 cuentas, lo que sugiere la existencia de alguna forma de rito fúnebre, según la directora del proyecto, Christine Neugebauer-Maresch, de la Academia Austríaca de Ciencias. “Podrían ser gemelos”, afirmó. “Tienen la misma longitud de miembros y estaban enterrados juntos”, añadió.

El enterramiento, uno de los más antiguos de la región, es también significativo porque revela que a los niños no se les eliminaba sin más después de la muerte. “Eran miembros de la sociedad”, afirmó la arqueóloga.

Los arqueólogos están rastreando la zona para comprobar si la madre está enterrada cerca, lo que indicaría que habría sido un parto extremadamente difícil que habría resultado fatal para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *