Un proyecto de científicos españoles obtiene el primer premio en el Certamen Europeo de Jóvenes Científicos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un equipo de jóvenes científicos españoles ha obtenido hoy uno de los tres primeros premios en el Concurso Europeo de Jóvenes Científicos, cuya XVII edición se celebra en Moscú. Los jóvenes espñaoles, que han desarrollado una investigación sobre una especie vegetal en Gran Canaria, han sido premiados entre 78 proyectos de todo el continente.

El proyecto ha sido premiado con 5.000 euros, al iguel que los otros dos finalistas, de Alemania y Suiza. El español llevaba por títulos “Sonchus leptacaulis: la consolidación de una nueva especie en Gran Canaria”, y trataba de explicar si algunas plantas descubiertas en 1998 pertenecían a una nueva categoría no descrita anteriormente.

Los autores, alumnos del instituto Garoé en Las Palmas de Gran Canaria son Javier López Martínez-Fortún, Eliecer Pérez Robaina y Carlos Machado Carvajal, todos de 18 años.

La especie vegetal, endémica de Gran Canaria, es común en la isla pero no catalogada hasta la fecha. Su aspecto se caracteriza por flores compuestas, hojas grandes, y un tronco de más de un metro de altura. El Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Dirección General de Universidades, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ya premiaron este mismo trabajo el octubre pasado, y lo seleccionaron para acudir a la cita en Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *