El desarrollo dental del Neandertal muestra un desarrollo similar al de los humanos modernos, según estudio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los investigadores de la Universidad de Ohio de Columbus (Estados Unidos) señalan que el desarrollo dental del Neandertal fue similar al de los humanos modernos, sugiriendo que el periodo de maduración hasta la edad adulta de estos dos grupos de homínidos podría ser semejante. Las conclusiones del estudio se publican esta semana en la edición digital de la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).

Los expertos explican que los humanos tienen un periodo prolongado de crecimiento infantil y juvenil, una característica única entre los primates modernos. Ya que el desarrollo dental correlaciona con otros aspectos del desarrollo y crecimiento de los primates, como la esperanza de vida o incluso el tamaño cerebral, los estudios dentales de los homínidos ancestrales podrían proporcionar más información sobre cuándo surgió esta característica que supone un periodo de juventud más amplio.

Los investigadores examinaron la formación del esmalte en los dientes frontales y compararon la tasa de crecimiento dental de los Neandertales y de tres grupos humanos modernos (inuits, ingleses y africanos del sur). Los investigadores descubrieron que la tasa global de formación de los dientes de Neandertal estaba también dentro del rango de variación que se produce entre las poblaciones humanas modernas. Estos resultados no indican que los Neandertales alcanzaran la madurez más rápido que los humanos modernos.

Según Debbie Guatelli-Steinberg, uno de los autores de la investigación, los Neandertales también tenían cerebros grandes, así que tiene sentido que tuvieran un periodo de crecimiento largo hasta llegar a la edad adulta, igual que en el caso de los humanos modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *