La Sociedad Española de Neumología descarta a corto plazo una pandemia de gripe aviar

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha descartado que se produzca a corto plazo una pandemia de gripe causada por el virus que actualmente infecta a las aves, informó hoy esta sociedad en un comunicado.

En este sentido, la Separ subrayó que “no hay evidencias” de que este año se pueda producir. No obstante, expresó su preocupación por la situación actual de la gripe aviar, que ya ha infectado a personas a partir de animales, aunque aún no ha demostrado capacidad para transmitirse entre humanos.

“De momento sólo podemos constatar que existe el riesgo de que adquiera esa facultad, pero no podemos alertar a la sociedad porque realmente no sabemos si esto va a suceder y en qué medida”, añadió.

Esta sociedad destacó que en España están preparadas alrededor de ocho millones de vacunas contra la gripe, y precisó que pronto comenzará la campaña anual para concienciar a las personas en mayor situación de riesgo que deben comenzar a hacer uso de ellas.

Según Separ, a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar el contagio llegará en mayor o menor medida a unos 2 millones de españoles, “pues esa es la media anual desde que se hacen seguimientos al efecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *