Pedro Duque participará mañana en unas jornadas sobre “Tecnología aeroespacial”

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El astronauta español Pedro Duque participará mañana en las jornadas sobre “Tecnología aeroespacial: motor para la empresa del nuevo milenio”, que se celebrarán hasta el jueves, día 22, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

La intervención de Duque tendrá lugar a las 19.00 horas. El acto está organizado por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, y el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) del Ministerio de Defensa.

Las inauguración oficial se realizará mañana lunes, día 19, con la presencia del consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera; el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, y del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez Solana.

Acto seguido, el director del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), Vicente Gómez, será el encargado de presentar al astronauta español Pedro Duque, que disertará sobre “El desafío tecnológico, científico y humano del espacio”.

A partir del martes, las jornadas se centrarán en temas empresariales, con las conferencias de Mercedes Sierra, directora de Aeronáutica, Espacio y Retornos Industriales del CDTI; y del rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, sobre el proyecto FITNET.

El miércoles, día 21, el subdirector de Experimentación y Certificación del INTA, Ángel Luis Montilla, y Ricardo Chicharro, representante del Centro de Experimentación de Vehículos y Tecnológico para la Seguridad del Transporte del INTA, impartirán una conferencia vinculada a temas empresariales.

A continuación, el director del Centro Tecnológico de Componentes (CTC), Marcos Pérez Bedia, cerrará la sesión con la conferencia “Convergencia del sector privado y los organismos públicos de investigación en el campo de las instalaciones de experimentación y ensayo”.

CLAUSURA.

En la jornada del jueves, que estará dedicada al campo de la nanotecnología, el vicerrector de investigación de la UC, José Carlos Gómez Sal, disertará sobre “Nanociencia y Nanotecnología: posibilidades en la Universidad de Cantabria”; y Héctor Guerrero, director del Laboratorio de Optoelectrónica del INTA, impartirá la conferencia sobre “Nano”.

Finalmente, el ciclo de conferencias será clausurado por el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Consejería de Industria, Pablo de Castro, junto a Fernando González García, director general del INTA, y José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación de la UC. En la organización de las jornadas tecnológicas colaboran la Universidad de Cantabria (UC); el CDTI; la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *