UE.- La UE homenajeará a los científicos europeos el próximo 23 de septiembre

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea celebrará el próximo 23 de septiembre en diferentes ciudades la primera “Noche de los investigadores europeos” que reconocerá la labor de los investigadores con el objetivo de divulgar la ciencia.

La iniciativa tendrá lugar en el marco del proyecto “Investigadores de Europa” y en ella participarán más de treinta organizadores nacionales, regionales y locales que intentarán convertir esa noche en un acto científico, pero también festivo.

Para ello, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones y experimentos científicos, juegos y actividades interactivas a fin de que se involucren en el mundo de la investigación.

En España, unos 100 jóvenes compartirán una cena con científicos, políticos, periodistas y empresarios para debatir sobre las soluciones que puede ofrecer la ciencia a los principales problemas actuales. En el evento, que se celebrará en Barcelona, cada mesa discutirá sobre asuntos distintos, tales como catástrofes naturales, epidemias, contaminación medioambiental, el agotamiento de los recursos naturales o el dilema entre competitividad e investigación-innovación como prioridades del futuro.

Los movimientos de un robot de fabricación europea, la observación del cielo estrellado o la comprensión de algunos de los misterios de la naturaleza, son algunas de las actividades más destacadas que forman parte del programa que la UE ha previsto para que los ciudadanos de las distintas capitales colaboren en este homenaje a la labor de los científicos, que se convertirán en estrellas por una noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *