El científico riojano Javier García recibe la Medalla de Europa por un trabajo sobre el carbono

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El científico riojano, Javier García, ha recibido la Medalla de Europa al mejor químico joven europeo del año por su trabajo en nuevas formas de carbono preparadas mediante nanotecnología. Los materiales preparados por JGM permiten almacenar enormes cantidades de energía por lo resultan muy útiles como nuevas baterías de ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Javier García Martínez recibió este importante galardón en la ciudad Checa de Brno durante el Congreso de jóvenes químicos europeos. Esta es la primera vez que este importante reconocimiento recae sobre un científico español.

Javier García Martínez recibió el año pasado el Primer Premio del I Certamen de Divulgación Científica “Teresa Pinillos” organizado por la Universidad de La Rioja, Comunidad que visita frecuentemente ya que mantiene lazos familiares con Villamediana.

Javier García Martínez ha desarrollado buena parte de su actividad investigadora en EEUU donde trabajó en el California Institute of Technology (CalTech) y en Universidad de Berkeley, y finalmente como investigador posdoctoral Fulbright en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Actualmente, ocupa una posición Ramón y Cajal en la Universidad de Alicante donde lidera su propio grupo de investigación en Nanotenología Molecular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *