Reino Unido.- La sanidad británica estudia el posible contagio de la variante humana de las vacas locas por vía dental

WARWICK (INGLATERRA), 12 (EP/AP)

La Agencia de Protección Británica afirmó hoy que está investigando la posibilidad de que la variante humana de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, también conocida como mal de las vacas locas, pueda transmitirse a través de procedimientos odontológicos.

Los responsables de la investigación explicaron hoy en la Universidad de Warwick que los trabajos han comenzado recientemente y se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años. Hasta el momento, las principales vías conocidas de transmisión de esta enfermedad son a través de la ingesta de carne infectada y mediante transfusiones sanguíneas.

“Esta es una información que estamos comprobando”, explica Joanne Dickinson, una de las investigadores. Cuando concluyan los trabajos, añadió, “el Departamento de Sanidad dirigirá a los dentistas unas recomendaciones dirigidas a prevenir la transmisión de esta enfermedad procedente de pacientes infectados”.

Esta experta asegura que de confirmarse esta posibilidad, los dentistas estarán obligados a llevar a cabo procedimientos de descontaminación de manera rutinaria, con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *