Medio millar de físicos participan en Orense en una reunión bianual con motivo del Año internacional de esta disciplina

ORENSE, 12 (EUROPA PRESS)

Medio millar de expertos físicos participan desde hoy en la trigésima reunión bienal de la Real Sociedad Española de Física, que se celebra durante cinco días en el Campus Universitario de Orense.

La iniciativa se llevará a cabo en la capital orensana en un año declarado por la Unesco como “Año Internacional” de esta disciplina científica. Durante esta reunión, los participantes expondrán las investigaciones más novedosas y abordarán importantes temas como el cambio climático, los avances en astrofísica o la energía de futuro.

La inauguración oficial de esta bienal tendrá lugar a las 13.00 horas, en un acto que contará con la participación de la conselleira de Educación, Laura Sánchez, y el rector de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo.

Las ponencias tendrán lugar en el Aula Magna del Edificio Politécnico del Campus, donde se presentarán un total de 400 comunicaciones, además de nueve conferencias y dos mesas redondas, que contarán con la participación de expertos procedentes de diferentes puntos de España, Europa y América.

Se trata de la segunda ocasión en que se celebra esta reunión en la comunidad gallega. Entre los ponentes, destaca el presidente del Año Internacional de Física, Martial Ducloy o profesores procedentes de la Universidad del País Vasco y de Río de Janeiro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *