Descubren células madre en tejidos del corazón humano, algo que podría reducir la necesidad de trasplantes

TOKIO, 9 (EP/AP)

Investigadores japoneses han descubierto células madre en un tejido del corazón humano, un descubrimiento que podría encabezar un aumento de los tratamientos para las enfermedades del corazón y reducir la necesidad de trasplantes, según informó un diario japonés hoy viernes.

El paso adelante ha sido logrado por un equipo de científicos de la universidad de Kioto encabezado por Hiroaki Matsubara, que presentará el hallazgo en el encuentro anual del Colegio Japonés de Cardiología en Osaka, el 19 de septiembre, según informa el periódico Yomiuri.

Los investigadores reunieron tejidos de 50 pacientes que padecían del corazón y eran capaces de cultivar células madre en las muestras, que desarrollan diferentes tipos de células, incluidas células musculares del corazón, de la sangre y neuronas, según detalla la información. Al inyectar las células a un ratón que había sufrido una embolia éstas ayudaban a regenerar las células musculares del corazón que el animal tenía dañadas y los vasos sanguíneos.

Pruebas similares se proyectaron en perros y cerdos, antes de realizar ensayos clínicos en humanos, algo que como pronto se producirá la próxima primavera, según informó el Yomiuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *