EEUU.- La NASA analiza otro lanzamiento del Discovery en 2006 pese al efecto devastador de Katrina

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, EEUU), 8 (EP/AP)

Con cientos de damnificados entre sus trabajadores y daños en dos de las instalaciones del transbordador espacial, la NASA está estudiando las posibilidades de realizar otra misión espacial el próximo año.

Antes de que el huracán azotara la costa del golfo de México la semana pasada, la NASA tenía previsto efectuar otro lanzamiento del Discovery el próximo marzo. El huracán provocó una confusión en los planes, aunque sus funcionarios indicaron hoy que no estaban en condiciones de frustrar el lanzamiento previsto, alegando que no sería prudente dar una respuesta de inmediato.

“Por el momento, seguimos evaluando las implicaciones para hacer el lanzamiento, y si digo que no sé cuáles son, no llego a reflejar la dimensión real de la situación”, dijo el director de la NASA, Michael Griffin.

Griffin desestimó un informe enviado por el subdirector del programa del transbordador, Wayne Hale, quien aseguró que no sería posible hacer un lanzamiento antes del segundo semestre de 2006 debido a los daños causados por el huracán.

Griffin agregó que Hale escribió el informe “en un momento de gran pesimismo la semana pasada”. El jefe de la NASA indicó que cree que el lanzamiento será posible antes de octubre de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *