Espacio.- Neil Armstrong afirma que el viaje a Marte será más fácil que el que le llevó a la Luna hace 36 años

KUALA LUMPUR, 6 (EP/AP)

El estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, afirmó hoy que una expedición humana a Marte no se llegará a concretar por lo menos en otros 20 años, aunque será más fácil que el viaje que le llevó al satélite de la Tierra hace 36 años.

Armstrong indicó que los científicos deberían desarrollar una tecnología más avanzada a bordo de la nave espacial y protectores más sólidos para bloquear la radiación espacial antes de que la gente pueda viajar a Marte.

“Con toda certeza pasarán 20 años antes de que esto suceda”, destacó el ex astronauta al hablar en un foro sobre liderazgo mundial que se realiza en Malasia.

“Será costoso. Llevará mucho esfuerzo y una aeronave muy compleja. Pero sospecho que aún cuando hay muchas interrogantes, éstos no son tan difíciles y numerosos como cuando nos enfrentamos al programa Apolo en 1961”.

Armstrong, de 75 años, quien escasamente se presenta en actos públicos o concede entrevistas, comandaba la aeronave espacial Apolo 11 de la NASA en la misión a la luna en 1969. Dejó el programa espacial en 1971 para enseñar ingeniería aeronáutica en la Universidad de Cincinnati en el estado de Ohio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *