Oviedo reúne mañana a 200 físicos en el Congreso de Relativistas Españoles

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Oviedo acoge a partir de mañana el XXVIII Encuentro de Relativistas Españoles en el que se rendirá homenaje a Albert Einstein con motivo del centenario de la publicación de la teoría de la Relatividad. Al encuentro asistirán doscientos físicos, según se indicó hoy en la presentación del congreso a la que asistieron el rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Joaquín Díaz. El encuentro de físicos se produce coincidiendo también con el Año Mundial de la Física.

El Congreso de Oviedo será un de los tres actos de mayor importancia que se están organizado con motivo de estas fechas. El encuentro se celebrará hasta el sábado en el auditorio Príncipe Felipe y su programa incluye dieciséis ponencias, entre las que destaca la del profesor alemán Júrguen Ehlers sobre la historia de la relatividad; la del físico Brando Carter, sobre la teoría de los agujeros negros, y la que dará el profesor José María Ibáñez sobre la relatividad numérica.

En este encuentro se se pretende rendir homenaje al artículo de Einstein que es considerado como “el acta de nacimiento de la teoría de la relatividad que, junto con la mecánica cuántica, elaborada veinte años después, cambió las bases de la concepción moderna del mundo físico”.

El rector de la Universidad de Oviedo destacó la importancia de que sea la capital asturiana la que acoja la reunión de científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *