Localizan en Cerdanyola (Barcelona) excavaciones de la década de los 50 hechas en el poblado ibérico Can Oliver

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

La campaña arqueológica de verano del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha localizado las primeras excavaciones realizadas en el poblado ibérico de Can Oliver por el arqueólogo Josep Barberá. Los trabajos, realizados durante la década de los 50, generaron la primera bibliografía dedicada al poblado de Cerdanyola.

Así, se han documentado diversas habitaciones construidas en tres fases históricas del poblado que van desde el 425 aC al 50 aC, ya en época ibero-romana. No se han encontrado vestigios de la fase más antigua de Can Oliver, que se remonta al 530-525 aC. Según los científicos la zona estudiada se encuentra en unas condiciones inmejorables.

La campaña de excavaciones de verano también ha permitido localizar parte del perímetro de los fosos defensivos del poblado ubicados en la zona oeste del poblado y arreglar un espacio de la colina para vincularlo a la construcción del nuevo equipamiento museístico que está previsto construir en la zona.

Los trabajos realizados durante este verano podrán conocerse el fin de semana ibérico previsto para el primer fin de semana de octubre coincidiendo con las jornadas europeas de patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *