Las teorías Einstein y su viaje a España, en una exposición que se inaugura mañana en la Casa Revilla (Valladolid)

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid, acoge desde mañana y hasta el 2 de octubre, la exposición “Einstein en España”, una muestra que recoge la biografía intelectual del ganador del Nobel de Física en 1921 y que pone “especial atención” a las teorías de la relatividad, que en realidad es una “teoría de absolutos”.

Asimismo, la exposición incide en el viaje que Einstein realizó a España en 1923 donde visitó las ciudades de Barcelona, Madrid y Zaragoza e incluye una colección de fotografías de los científicos e intelectuales españoles que acompañaron a la ya “figura universal” en su viaje, como Ortega y Gasset, según informó a Europa Press la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

Martínez Risco, Miguel Catalán o Blas Cabrera mostraron a Einstein la “ciencia experimental” que se hacia entonces en España y algunos de instrumentos como balanzas o un interferómetro, que ellos mismos utilizaban.

Según las mismas fuentes, esta exposición “demuestra que el área científica realmente forma parte de la cultura en España” y, en este sentido, indicaron que “Einstein en España” “vuelve al pasado para mirar hacia el futuro y conmemorar la labor de científicos de la misma manera que se hace a poetas o músicos”.

Esta muestra, que se presenta en Valladolid a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y a la Residencia de Estudiantes, cuenta con fondos de la Residencia de Estudiantes, la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Institut d” Estudis Catalans, la fundación Ortega y Gasset y el Archivo General de la Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *