Anticuerpos producidos por pollos tienen más capacidad de matar células cancerígenas, según un estudio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Anticuerpos humanos monoclonales producidos por pollos demuestran una mayor capacidad para matar células que los anticuerpos anticáncer producidos de forma convencional.

La compañía biotecnológica californiana Origen Therapeutics anunció hoy la publicación del primer reportaje científico sobre la secuencia humana de anticuerpos monoclonales producidos en pollos. Los anticuerpos producidos de esta forma mostraron entre 10 y 100 mayor habilidad para matar células en comparación con los anticuerpos terapéuticos producidos por los métodos celulares tradicionales.

El informe se publicará en el número de septiembre de “Nature Biotechnology” por investigadores de Origen Therapeutics y colaboradores en Medarex, Texas University y la Universidad de California Los Angeles. Un resumen sobre el impacto potencial de este descubrimiento para la producción de proteinas humanas terapéuticas también se publicará en el número de septiembre de “Nature Medicine”.

“Este trabajo demuestra el potencial para producir proteínas con propiedades aumentadas en los huevos de los pollos como una alternativa a los sistemas tradicionales de células madre”, según Robert J. Etches, vicepresidente de Origen Therapeutics. “Los anticuerpos producidos por este sistema tienen características biológicas y físicas muy parecidas”, añadió.

Para crear los pollos que producen anticuerpos, los investigadores introdujeron en las células madre embrionarias de estos animales los genes que contenían el anticuerpo y las secuencias regulatorias que restringen que se convierta en clara de huevo. Las células madre fueron luego introducidas en los embriones de los pollitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *