Expertos en investigación científica se reúnen en Barcelona para tratar el descenso del número de estudiantes

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 500 expertos en investigación científica se reunirán en Barcelona desde mañana domingo hasta el próximo 1 de septiembre con motivo de la reunión bienal de la European Science Education Research Association (ESERA), en la que se abordará el descenso, común en todos los países de la Unión Europea, del número de estudiantes que optan por ser científicos o técnicos.

Por este motivo, la quinta edición de estas reuniones, que nunca antes se habían celebrado en España. El congreso, que ha sido organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya, se celebrará en la Universitat Pompeu Fabra –también organizadora del evento– y reunirá a expertos en didáctica de las ciencias y educación científica llegados de diferentes partes del planeta.

Entre los ponentes, destacará la presencia de Andrée Tiberghien, directora e investigadora del Centre National de Recherche de Lyon, David Treagust, Investigador del Science and Mathematics Education Centre, de Australia, y John Leach, director de la School of Education de la Universidad de Leeds, Reino Unido. Además, también se darán cita investigadores de Canadá, Estados Unidos, Taiwan, Brasil o Sudáfrica, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *