China.- Cuatro personas contraen la enfermedad de origen porcino que ya se ha cobrado 38 vidas en el país

BEIJING, 23 (EP/AP)

Al menos cuatro nuevas personas han sido infectadas con una enfermedad de origen porcino en el sur de China mientras que otra ha muerto un día después de que la epidemia en otras partes.

Las infecciones se han producido en cuatro áreas diferentes de la provincia de Guangdong, según informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua citando datos dados a conocer por el Gobierno provincial.

Todavía no se han detectado cerdos contagiados por el Streptococus suis, bacteria responsable de la enfermedad en los humanos. Por ello, no está claro cómo se han podido contagiar estas personas. El informe no aclara si se han podido producir contagios entre personas.

Dos de los detenidos aún permanecen hospitalizados, informó Xinhua. El domingo, los ministros de Sanidad y Agricultura chinos indicaron que el brote de la enfermedad surgido en la provincia de Sichuan, cientos de kilómetros al noroeste de Guangdong, había sido controlado.

Al menos 38 personas han muerto a causa de la epidemia, detectada por primera vez en junio, la mayoría de ellos granjeros que entraron en contacto con cerdos contagiados. Más de 200 personas han sido contagiadas con la enfermedad.

Entre los síntomas, cabe destacar fiebre alta, naúseas y vómitos seguidos de meningitis, hemorragias bajo la piel, shock tóxico y en algunas ocasiones coma. Algunos pacientes han sufrido también insuficiencia en algunos órganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *