Australia.- Descubren posibles influencias genéticas que predisponen a padecer dolor crónico

SYDNEY, 22 (EUROPA PRESS)

La genética puede conformar la bases del dolor crónico, según ha declarado un destcado investigador sobre el dolor en una confernecia internacional celebrada hoy lunes en Sydney (Australia).

Alrededor del 18 por ciento de la población adulta sufre de dolor crónico, de acuerdo con los datos de Troels Jenses, presidente electo del International Association for the Study of Pain (IASP). Pero los científicos están aún trabajando en identificar las bases psicológicas del dolor crónico.

“Cuando se sufre una herida, por ejemplo, algunas personas se recuperan muy fácilmente de esa herida, pero otros entran en un estado de dolor crónico”, dijo Jensen, que es profesor de investigación experimental y clínica en la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Entre un 5 y un 10 por ciento de las personas desarrollarán dolor crónico tras una herida, con evidencias preliminares que sugieren que puede haber grupos de genes que contribuyen a este estado de dolor, dijo Jensen. “¿Existe un gen del dolor? ¿Existen determinadas personas con más riesgo de desarrollar dolor crónico? Parece que sí”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *