Espacio.- El Discovery completará hoy la última etapa de su viaje de vuelta a casa

MIAMI (EEUU), 21 (EP/AP)

El transbordador espacial Discovery completará hoy la última etapa de su viaje de vuelta a casa. Aunque el Discovery debería haber llegado ayer sábado al Centro Espacial Kennedy en Florida, tras viajar en un jumbo jet a través de Estados Unidos, la NASA decidió demorar un día más el viaje debido a preocupaciones por el clima, según informó el portavoz de la NASA, Bruce Buckingham.

El jet partió el viernes desde California y llegó a la base de la fuerza aérea Barksdale, en Louisiana, una de las varias escalas destinadas al reabastecimiento de combustible. Los gerentes encargados del transbordador se reunirán hoy por la mañana para reevaluar el plan de vuelo, explicó Buckingham.

Un avión KC-135 de la fuerza aérea voló en anticipación del viaje del transbordador y del Boeing 747 modificado, a fin de examinar las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta. Se cree que el coste del viaje será al menos de un millón de dólares.

El Discovery y los siete miembros de la tripulación aterrizaron el 9 de agosto en la base Edwards de la fuerza aérea, en California, después de que algunas nubes bajas y relámpagos impidiesen que el transbordador descendiera en Florida en otras cuatro oportunidades.

El retorno del transbordador se ha visto empañado por incertidumbres sobre el programa futuro del Discovery. El mismo problema con el material aislante que provocó la tragedia del Columbia hace dos años y medio, apareció en el despegue del Discovery en julio, haciendo que la NASA suspendiera todos los vuelos de transbordadores hasta 2006, para que los ingenieros puedan resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *