EEUU.- Una empresa estadounidense ofrecerá en 2008 viajes a la luna por 40 millones de euros

NUEVA YORK, 11 (EP/AP)

La empresa estadounidense Space Adventures, que ya ha enviado “turistas espaciales” a la Estación Espacial Internacional (ISS) ofrecerá en unos años viajes alrededor de la luna para gente adinerada.

La primera misión denominada “DSE-Alpha” (siglas para Exploraciones a las Profundidades Marinas), podría tener lugar a principios de 2008, según informó hoy el empresario Eric Anderson, presidente de la firma en una conferencia de prensa.

El viaje ofrecerá la oportunidad de ver la Tierra desde la órbita lunar y una vista lateral de la parte oscura de la luna, que nunca se ve desde la tierra, desde una altura de 99,77 kilómetros.

El precio del pasaje será de 100 millones de dólares (80 millones de euros) por cada dos pasajeros. Incluye el coste de planear la misión, modificar una nave moderna Soyuz TMA para el viaje y completar vuelos de prueba sin piloto y piloteados antes que los turistas realicen sus viajes.

El Soyuz tiene 10 metros cúbicos de espacio, y es del tamaño de un vehículo deportivo de gran tamaño. La empresa Space Adventures ofrece dos opciones para sus viajes a la luna. Una es un vuelo lunar de cinco días y medio hasta 21 días en la Estación Espacial Internacional, y la otra, es una misión de nueve días, con tres días de vuelo libre en la órbita baja terráquea y el resto en un vuelo alrededor de la luna.

La empresa forma una sociedad desde hace años con la Agencia Federal Espacial de la Federación Rusa. A través de esa sociedad, Space Adventures ha enviado al empresario estadounidense Dennis Tito y al africano Mark Shuttleworth en un Soyuz para quedarse en la estación espacial.

Su próxima misión tendrá lugar el próximo 1 de octubre. El científico Gregory Olsen, cofundador de una empresa de Princeton, Nueva Jersey, llamada Sensors Unlimited que fabrica cámaras infrarrojas, ha recibido entrenamiento para su misión en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, cerca de Moscú desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *