Espacio.- La NASA espera que el Discovery pueda aterrizar hoy en Florida, California o Nuevo México

HOUSTON (EEUU), 9 (EUROPA PRESS)

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) decidió ayer posponer hasta hoy, debido al tiempo “inestable”, el aterrizaje del transbordador espacial Discovery y espera que la nave pueda regresar hoy, aterrizando bien en el Centro Espacial Kennedy de Florida –donde debía haber aterrizado ayer–, bien en la base de la Fuerza Aérea Edwards, de California, o bien en White Sands, Nuevo México.

La primera oportunidad de aterrizar será a las 5:07 horas (hora de Florida, seis horas más en España peninsular), pero habrá otra oportunidad más en este centro, y otras dos en Edwards, según indicó la NASA en un comunicado, sin precisar cuál considera más idónea para volver a intentar el aterrizaje.

En el centro Kennedy, donde las nubes bajas fueron la principal causa de que se pospusiera el aterrizaje, el pronóstico del tiempo para hoy es muy similar, pero en el caso de la base Edwards la predicción meteorológica es favorable para toda la semana.

El administrador de la NASA Mike Griffin afirmó que el retraso no supone “nunguna agonía”. “Vamos a aterrizar de un modo u otro, en un sitio o en otro y sólo estamos analizando dónde”, dijo. En todo caso, el centro espacial Kennedy es el preferido por los responsables de la misión, porque si el Discovery aterriza en otra base se plantea después el problema de trasladar de nuevo a Florida el transbordador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *