Espacio.- El Discovery aterriza en Cailfornia sano y salvo tras 14 días de misión espacial

BASE AEREA EDWARDS (EEUU), 9 (EP/AP)

El transbordador espacial Discovery, con sus siete tripulantes bordo, aterrizó hoy sin incidencias en la Base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en California, después de una misión de 14 días no exenta de pequeños problemas y en un clima agridulce por el hecho de ser la primera misión tras el desastre del Columbia.

El Discovery sobrevoló el desierto californiano de Mojave en la oscuridad y aterrizó a las 5:11, hora local (las 14:11 en España peninsular). La Agencia Espacial estadounidense (NASA) habría preferido aterriza en el Centro Espacial Kennedy de Florida, su punto de partida, pero las tormentas obligaron a cancelar las dos oportunidades previstas para esta mañana allí y a preparar el aterrizaje en California.

“Enhorabuena por esta prueba de vuelo realmente espectacular”, dijo el centro de control a la tripulación del Discovery. “Bienvenidos a casa, amigos”, añadió. La comandante, Eileen Collins, replicó: “Estamos contentos por estar de vuelta y felicitamos a todo el equipo por un trabajo bien hecho”. El Discovery comenzó su viaje el pasado 26 de julio y en estos días ha dado la vuelta a la tierra 219 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *