El catamarán de Oceana llega a Palma para investigar migraciones de tortugas marinas en el Mediterráneo

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El catamarán “Ranger”, perteneciente a la organización ecologista internacional Oceana, llegó ayer por la noche a Palma de Mallorca para desarrollar una investigación sobre las migraciones de tortugas marinas en el Mediterráneo (Ibiza, Formentera y Alicante) y los ecosistemas y hábitats más adecuados para estas especies.

Así lo informó a Europa Press el director de Oceana para Europa, el oceanógrafo mallorquín Xavier Pastor, quien precisó que el buque, que se encuentra atracado en el muelle de Palma, a la altura del Hotel Meliá, partirá el próximo domingo de Palma hacia el sur de Ibiza y este de Alicante para realizar sus labores de investigación.

El “Ranger” regresará el próximo 30 de agosto a Palma para firmar un acuerdo con la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente), convenio gracias al cual Oceana podrá realizar las investigaciones.

Tras la firma del convenio, el “Ranger” reanudará sus investigaciones en el sur de Ibiza y este de Alicante. Pastor precisó que la información que recoja el catamarán sobre las migraciones de las tortugas y los hábitats fundamentales para sus desplazamientos será transmitida al Gobierno central y al Parlamento Europeo para que tomen una decisión sobre la protección de estas zonas.

El director de Oceana en Europa explicó que estos ecosistemas son espacios que funcionan como un “oasis” donde las tortugas se dirigen durante sus migraciones y agregó que las grandes migraciones se hacen a través del Atlántico y el Mediterráneo. Así, indicó que muchas de las tortugas del Mediterráneo han nacido en el Caribe, y otras en Grecia, los dos únicos lugares de donde proceden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *