Espacio.- La NASA pospone hasta mañana el aterrizaje del Discovery por el mal tiempo

HOUSTON, 8 (EP/AP)

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) decidió hoy posponer 24 horas, hasta mañana martes, el aterrizaje del transbordador espacial Discovery, debido a las nubes y el mal tiempo en Florida.

Después de dos semanas orbitando alrededor de la tierra, los astronautas estaban ya preparados para activar sus cohetes de freno y regresar a la tierra cuando el centro de control anunció que las nubes bajas sobre Cabo Cañaveral obligarían a posponer el aterrizaje.

“Hemos estado trabajando bastante duro en esto, como supongo que podréis deducir de nuestro silencio aquí abajo”, fueron las palabras transmitidas por radio desde el centro de control a la comandante del Discovery, Eileen Collins. “Simplemente, no podemos estar cómodos con la estabilidad (climática) de la situación en este momento, así que vamos a posponerlo oficialmente 24 horas”, añadió el centro de control.

Los responsables de la NASA habían previsto dos oportunidades de aterrizaje, pero ambas se vieron amenazadas por las nubes. Así, el centro de control decidió posponer el aterrizaje hasta mañana y estudiar otros dos sitios de aterrizaje alternativos al Centro Espacial Kennedy de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *