EEUU.- Los astronautas completan las verificaciones de control de vuelo a bordo del Discovery y ensayan el aterrizaje

CENTRO ESPACIAL, (ESTADOS UNIDOS), 7 (EP/AP)

Los astronautas completaron las verificaciones de control de vuelo a bordo del transbordador espacial Discovery y ensayaron el aterrizaje en un simulador informático, como parte de los preparativos finales para el regreso a la Tierra.

“Es tiempo de volver a casa y de seguir trabajando en mejorar el transbordador y en ponerlo listo para volver a volar en el futuro”, dijo la comandante Eileen Collins el domingo, durante una serie de entrevistas.

Mientras la tripulación se preparaba para el viaje de regreso y para el aterrizaje del lunes, los siete astronautas recibieron una buena noticia del Control de la Misión: Por primera vez en tres años, los cuatro giroscopios que controlan la orientación de la estación espacial internacional estaban funcionando.

Los astronautas del Discovery pasaron nueve de los 13 días de su misión reabasteciendo de instrumental el laboratorio de la estación. Además, dos astronautas realizaron caminatas espaciales para reemplazar un giroscopio que dejó de funcionar en 2002.

Los miembros de la misión volvieron a suministrar energía a otro giroscopio, que dejó de moverse en marzo. La tripulación de la estación esperó hasta que el Discovery se separó para encender los cuatro giroscopios a la vez.

“Hay muchas ovaciones a bordo del Discovery ahora”, dijo Collins por radio a los ingenieros en tierra. Mientras estaba en órbita, la tripulación del Discovery recolectó la basura de la estación, realizó inspecciones cuidadosas al transbordador, en busca de posibles daños, y probó varias técnicas de reparación desarrolladas después de la tragedia del Columbia en 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *