Expertos de la Universidad de Perugia (Italia) utilizan métodos aplicados en Pompeya en el yacimiento de Tiermes (Soria)

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los profesores Lara Anniboletti y Erik Pender, de la Universidad de Perugia, utilizarán en sus investigaciones en el yacimiento soriano de Tiermes métodos aplicados en la excavaciones de Pompeya, según informaron a Europa Press fuentes del yacimiento Soriano.

La labor de los investigadores italianos se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Perugia y el Proyecto Life Tiermes-Caracena.

Los investigadores, con amplia experiencia en excavaciones, aplicarán en sus investigaciones bases de datos de los restos de las pinturas romanas halladas en Pompeya y estudiarán las pinturas encontradas en el foro de Tiermes durante la actual campaña, así como otras ya archivadas en el museo. Los resultados que se obtengan de estos trabajos serán fundamentales para la datación de los edificios del yacimiento de Tiermes.

Por otra parte, la doctora Giovanna Battaglini, del Departamento de Estudios Históricos Artísticos sobre Sociedades Antiguas de la Universidad de Perugia y directora del yacimiento romano de Fregellae (Italia), se reunirá con arqueólogos y arquitectos de Tiermes para establecer los criterios metodológicos de “musealización” del foro. De este modo, se realizará un ruta de visita que respete los muros y paredes y permita a los visitantes disfrutar del yacimiento.

En estos momentos más de 70 personas entre arqueólogos, técnicos y estudiantes de arqueología provenientes de universidades de Estados Unidos, Italia, Chipre y España trabajan sobre el pasado de Tiermes y a favor del futuro de la comarca. Un total de 160 personas intervendrán hasta octubre en esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *