Espacio.- La comandante del Discovery confía en que la nave y su población volverán sin problemas a la Tierra

CENTRO ESPACIAL, HOUSTON (EEUU), 4 (EP/AP)

La comandante del trasbordador espacial Discovery, Eileen Collins, afirmó hoy que confía en que la nave y su tripulación regresarán sanos y salvos a la Tierra, pese a las reparaciones sin precedentes que se han tenido que llevar a cabo en la nave mientras estaba en órbita.

“Hemos revisado todo”, declaró Collins a Associated Press. “Realmente estoy deseando volver y ver a mi familia de nuevo”, añadió.

Por su parte, el astronauta Charles Camarda dijo que su primer viaje espacial ha sido fantástico, especialmente para un ingeniero como él. “Esta es la primera vez que hemos revisado hasta el último detalle el vehículo como lo estamos haciendo en órbita”, destacó. “Esperaba que la parte inferior del vehículo estuviera mucho peor”, admitió.

Los astronautas tienen previsto rendir homenaje hoy a los siete colegas que perdieron la vida en 2003 cuando el trasbordador Columbia estalló mientras regresaba a la Tierra tras una misión de 16 días en el espacio. No han querido dar detalles sobre el homenaje, pero han adelantado que problemas de comunicación podrían limitar sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *