Hallan diez nidos de dinosaurio en el yacimiento de Coll de Nargó (Lleida)

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Un equipo de científicos de la Asociación de Amigos de los Dinosaurios de la comarca del Alt Urgell (Lleida) junto con la colaboración de universidades españolas y estadounidenses han encontrado diez nidos de dinosaurios del grupo saurópodos, los últimos que habitaron la Tierra, en el yacimiento de Coll Nargó.

Los nidos encontrados son de finales del periodo cretácico, hace más de 65 millones de años, y los huevos pertenecen a los aurópodos, dinosurios cuadrúpedos herbívoros bautizados como Tazoudasaurus Naimi. En cuanto a los nidos, tienen un promedio de siete u ocho huevos –aunque han hallado uno con 13– y todos son del tamaño de sandías y están abiertos en su mayoría.

El director de la excavación, Josep Peralba, manifestó que el yacimiento es interesante “debido a los hallazgos de unos huevos colocados en distinta forma, ya sean alineados o formando semicírculos” y, además, se pretende buscar restos de huesos y pisadas en todo el área, según informó el diaro “La Mañana” de Lleida.

El yacimiento de la Vall de Sallent es una de las zonas más importantes de Europa en yacimientos fósiles de dinosaurios, comparable en magnitud con los situados en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *