EEUU.- Da a luz un bebé una embarazada con muerte cerebral a la que mantuvieron con vida artificialmente

RICHMOND (VIRGINIA, EEUU), 3 (EP/AP)

Una mujer embarazada con muerte cerebral a la que mantuvieron con vida de manera artificial para permitir el desarrollo de su feto, dio a luz hoy hoy una bebé, según informó su cuñado hoy.

No hubo complicaciones durante el parto y el bebé se encuentra en “buen estado”, informó Justin Torres a AP. El bebé, Susan Anne Catherine Torres, pesó 812 gramos y mide 34,3 centímetros, según informó Torres.

Susan Torres, una investigadora de 26 años del Instituto Nacional de Salud, perdió su conciencia el pasado 7 de mayo debido a la metástasis de un melanoma en el cerebro. Su marido, Jason Torres, indicó que los doctores le informaron de que las funciones cerebrales de su mujer se habían parado. Jason Torres abandonó su trabajo para permanecer al lado de su esposa, y el mes pasado su bebé entró en la semana 24 de gestación, punto crítico considerado por los médicos necesario para que el niño tenga posibilidades razonables de sobrevivir. Una página web ayudó a la familia a conseguir dinero para financiar el tratamiento médico y obtuvieron 400.000 dólares (327.000 euros). El bebé está siendo monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Central de Virginia, en Arlington, unos 160 kilómetros al norte de Richmond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *