Espacio.- Bush dirige un mensaje telefónico de apoyo a la tripulación del Discovery antes de la reparación

NUEVA YORK, 2 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

El presidente estadounidense, George W.

Bush, mantuvo hoy una conversación telefónica con la tripulación del Discovery momentos antes de que dos de los astronautas se dispusieran a realizar reparaciones en la cubierta térmica protectora del transbordador.

Bush expresó el “fuerte apoyo” de la Casa Blanca a la labor llevada a cabo por los miembros de esta expedición y les deseó suerte en la reparación que llevarán a cabo.

El líder republicano destacó en la breve conversación la importancia de la labor desarrollada en la exploración espacial.

Por su parte, la comandante Eileen Collins fue la encargada de dirigirse al presidente al otro lado del hilo telefónico y agradeció las muestras de apoyo del presidente, afirmando que era su deseo continuar desarrollando la exploración espacial.

Bush hizo extensivo su saludo a los astronautas ruso, japonés y australiano que forman parte de esta misión y recordó que la primera dama, Laura Bush, y su hermano y gobernador de Florida, Jeb Bush, fueron testigos del lanzamiento del Discovery.

La tripulación del Discovery se dispone en breve a llevar a cabo reparaciones en el exterior de la nave, en concreto, tratarán de cortar dos protuberancias descubiertas durante los paseos espaciales del pasado domingo y que alertaron a los técnicos de la NASA de posibles problemas en la reentrada en la atmósfera.

Ayer a última hora, los científicos del Centro Espacial en Houston anunciaron su decisión de llevar a cabo las reparaciones, las primeras de este tipo llevadas a cabo con un transbordador en órbita.

Los desperfectos hallados podrían provocar un recalentamiento del casco de la nave y su posible destrucción durante su regreso a la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *