EEUU.- Bush se muestra partidario de que en los colegios se explique “un diseño inteligente” de la evolución humana

WASHINGTON, 2 (EP/AP)

El presidente estadounidense, George W. Bush, se mostró hoy partidario de que en los colegios se imparta “un diseño inteligente” de la evolución cuando se enseñe a los estudiantes la historia de la creación.

En una entrevista mantenida ayer con periodistas de Texas, Bush rechazó entrar en detalles sobre su punto de vista personal en cuanto al orígen de la vida, aunque aseguró que los estudiantes deberían aprender ambas teorías, indicaron medios locales. “Creo que parte de la educación es exponer a la gente diferentes formas de pensar”, expresó Bush. “Si me estás preguntando si la gente debe exponerse a diferentes ideas, la respuesta es sí”.

La teoría del diseño inteligente considera que la vida en la Tierra es demasiado compleja como para haberse desarrollado a través de la evolución, y considera la intervención de un poder superior. Los cristianos conservadores se han mostrado partidarios de que esta sea la doctrina que se enseñe en los colegios.

Sin embargo, los científicos han rechazado esta teoría, que consideran un intento de los conservadores por introducir la religión en las ciencias naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *