Empresas.- Los laboratorios Smart Cells implantan en España un servicio de congelación de células madre

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Smart Cells España, sociedad mixta entre Laboratorios CR. Echevarne y la multinacional británica Smart Cells Internacional, presentó hoy en Barcelona un servicio de congelación de células madre de cordón umbilical para su posterior uso en la vida de la persona o de sus familiares directos frente a determinadas patologías que precisan regenerar los tejidos.

La presentación oficial tendrá lugar en el salón BCN Futur que se celebrará entre los próximos 24 y 27 de noviembre en Fira de Barcelona, donde el público podrá recibir información del servicio “in situ”, pero está previsto que el servicio pueda ofrecerse en España desde septiembre.

Según los laboratorios creadores, es la primera vez que se implanta en España este servicio de recogida y congelación de células madre de cordón umbilical.

Se comercializará bajo el nombre de “Smartbaby” y de la mano de Laboratorios Dr. Echevarne bajo un precio de 1.850 euros que incluyen la recogida, traslado, depósito y criopreservación de las muestras en un kit codificado durante 25 años.

Los laboratorios defienden que estas células madre tienen aplicación en una creciente lista de enfermedades. Además de su aplicación en linfomas y leucemias, han mostrado su capacidad hacia otros tejidos como músculo cardiaco o tejido óseo.

El servicio de congelación de células madre prevé garantizar durante un mínimo de 25 años la plena capacidad de regeneración de algunos de los tejidos y órganos del cuerpo humano a partir de las células madre extraídas del cordón umbilical en el momento del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *