El Gobierno se compromete a apoyar y promover la investigación sobre anomalías congénitas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno se ha comprometido a seguir apoyando y promoviendo la investigación sobre anomalías congénitas, a través de la financiación de las redes temáticas, de la subvención nominativa y de las convocatorias del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) en la medida en la que sus presupuestos y la evaluación de los proyectos lo permitan, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al Grupo Popular en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, en el estado de gastos del presupuesto del Instituto de Salud Carlos III figura una subvención nominativa en favor de la Asociación española para el Registro y Estudio de Malformaciones Congénitas (ASEREMAC), destinada a financiar los gastos de funcionamiento y con el objetivo de ayudar a mantener su labor científica y de investigación.

Según el Ejecutivo, “esta subvención ha venido actualizándose en los últimos años a un ritmo superior al del conjunto de la Administración”. No obstante, precisó que el aumento del presupuesto de dicha asociación corresponde a los órganos rectores de la misma.

Asimismo, destacó que las familias con descendientes afectados por anomalías congénitas “pueden estar tranquilas”, ya que las acciones de investigación de este grupo a través del Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas “no se han visto mermadas”. Además, explicó que en este ámbito existen grupos que colaboran en redes de investigación, beneficiándose de la cooperación multidepartamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *