Sida.- La OMS llama a acelerar el proceso entre descubrimientos y tratamientos sobre el sida

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó hoy que para lograr un acceso universal a la prevención y tratamiento del VIH-Sida, la comunidad científica y sanitaria debe cerrar la brecha entre los descubrimientos y su aplicación en la práctica.

En el marco de la tercera Conferencia Internacional sobre Patogénesis y Tratamiento del VIH-Sida –que se celebra a partir de hoy en Río de Janeiro (Brasil)–, la OMS exhortó a acelerar este proceso (descubrimiento-tratamiento) con la intención de atajar el avance de la epidemia.

Al encuentro, organizado por la Sociedad Internacional del Sida y la Universidad Federal de Río de Janeiro, asisten 5.000 especialistas de 135 países para evaluar los últimos descubrimientos científicos relacionados con la enfermedad y determinar cómo éstos pueden contribuir a darle una respuesta mundial.

Durante su participación en la Conferencia, el jefe de tratamiento y prevención del VIH-Sida de la OMS, Charlie Gilks, subrayó que la comunidad científica debe comprometerse a aplicar rápidamente los resultados de sus estudios a los programas de combate y control de la enfermedad.

“La lista de preguntas de los investigadores es larga, pero si queremos alcanzar el acceso universal a la prevención y el tratamiento necesitamos invertir en estudios aplicados y lograr que los productos nuevos lleguen pronto al terreno”, recalcó Gilks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *