La Alhambra será un centro de investigación y desarrollo (I+D) en materia turística y de conservación

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Alhambra será pronto un centro de investigación y desarrollo (I+D) en materia turística y de conservación, según anunció hoy la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, en el balance de su primer año de gestión al frente del monumento, donde aseguró que “se han dado los pasos previos necesarios”.

En declaraciones a los periodistas, Villafranca manifestó que hay un “laboratorio permanente” del perfil del turismo cuyos datos se pueden no sólo exportar a otros centros sino “elaborar para transferirlos como a otros organismos nacionales e internacionales” para cooperar.

Entre los objetivos del Patronato para los próximos años está también el de crear una fototeca del monumento y la investigación sobre el jardín histórico.

Villafranca explicó que a los dos ejes centrales de conservación y gestión del monumento se le une ahora el de la conservación de la Alhambra como un gran paisaje cultural, que abarca todo el entorno.

Además de estos, el Patronato busca nuevas fórmulas de acceso de cara a los próximos años especialmente orientadas al barrio del Realejo puesto “que hay un área de intervención de la Alhambra vinculado a Torres Bermejas y el Carmen de los Catalanes”, apuntó Villafranca. En relación a las obras del Generalife, la directora del Patronato afirmó que la celebración del espectáculo en el Festival de Música y Danza le va a permitir “corregir errores” de aspecto técnico.

Por último, Villafranca mostró su satisfacción por la gestión durante el pasado año donde se resolvieron problemas de personal y se logró “acercar la Alhambra a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *