El Gobierno pide prudencia y cautela y cree que la eólica marina en España “está en un estado de mucha inmadurez”

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), Javier García Breva, organismo dependiente del Ministerio de Industria, pidió al sector energético “cautela y prudencia” ante los proyectos de energía eólica marítima, ya que, a su juicio, “la eólica marina en España se encuentra en un estado de mucha inmadurez”.

En declaraciones a Europa Press, García Breva indicó que “no se pueden vender proyectos en este sector que no existen” y apuntó que este sector “puede tener futuro, pero a medio o largo plazo, con proyectos más maduros y un escenario con mas elementos de los que existen actualmente”.

Indicó que en esta rama, el Gobierno está actuando y explicó que existe una medida, prevista en el Real Decreto de Impulso a la Productividad, para que en octubre esté aprobado el procedimiento administrativo “con vistas a proceder al inicio de la tramitación de proyectos tangibles de eólica marina”.

“Cuando tengamos ese procedimiento, se podrán a empezar a tramitar estos proyectos, pero también hay que pedir mediciones”, agregó García Breva, que insistió en la idea de que “la elaboración de un proyecto de eólica marina en España todavía debe madurar más y no se pueden precipitar loa acontecimientos o hablar de proyectos en estado de mucha inmadurez”.

García Breva recomendó “cierta prudencia” en este asunto y apostó por “dar un tiempo a la eólica marina de España”. Recordó que la plataforma marina española “no es como la danesa, hay que tener estudios oceanográficos mas solventes y a partir de ahí desarrollar los proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *