Consejo.- Autorizado un convenio entre Meteorología y y la Fundación Observatorio del Ebro para recabar datos del clima

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Observatorio del Ebro durante el periodo 2005-2009, para mantener su Programa de Observación y garantizar la continuidad de las series de datos climatológicos. El gasto correspondiente asciende a 281.855 euros.

Por este convenio, el Observatorio del Ebro proporcionará locales y terrenos adecuados para la instalación de los diferentes equipos del Instituto Nacional de Meteorología, así como para que el personal del Instituto pueda operar y realizar adecuadamente su trabajo.

El Observatorio del Ebro podrá utilizar los instrumentos meteorológicos del Instituto para realizar sus propias observaciones relacionadas con sus proyectos y estudios. Por su parte, el Instituto instalará los medios técnicos, equipos y material necesarios para llevar a cabo los diferentes programas de observación que realice en el Observatorio.

El Instituto Nacional de Meteorología mantendrá una plantilla mínima de tres puestos de trabajo de Observadores de Meteorología del Estado en el Observatorio del Ebro. Ambos organismos colaborarán en proyectos de interés mutuo, como por ejemplo la recuperación y digitalización de datos meteorológicos históricos para estudios climatológicos, con particular énfasis en la aplicación a estudios del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *