Consejo.- Autorizado un acuerdo para la protección ambiental del medio marino por 3 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre la Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) para el estudio de determinadas actuaciones de investigación y desarrollo tecnológico en materias de competencia de la Dirección General de Costas y la protección del medio marino.

El importe estimado para la realización de estos estudios es de 3.040.760 euros que se repartirán en dos anualidades 2005-2006. Para el año 2005 se ha destinado la cantidad de 1.350.000 euros y 1.690.000 para el año 2006.

Entre otros trabajos a realizar se encuentran la asistencia técnica para la gestión integrada de zonas costeras y para la protección ambiental del medio marino; estudios para la aplicación de la Directiva Marco de Aguas en los aspectos relativos a aguas costeras y de transición.

También se prevé el diseño para un Sistema Español de Información sobre Costas; seguimiento y monitorización de actuaciones específicas durante y después de las obras y difusión de la tecnología española en materia de Costas.

El objetivo de este convenio es la realización de una serie de estudios para actividades de especiales características que requieren un análisis pormenorizado, “dadas las especiales características técnicas de los trabajos que se pretenden acometer, la singularidad de los equipos e instrumentos requeridos para su ejecución y la alta cualificación e independencia exigibles a la entidad que los lleve a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *