Un experto aboga por que España dedique su fondo de cohesión a I+D y al medio ambiente

RONDA (MALAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Laureano Lázaro declaró hoy, en los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga (UMA) organiza en el municipio malagueño de Ronda, que España debería dedicar su fondo de cohesión a áreas como Investigación y Desarrollo (I+D) y medio ambiente.

El docente de la Universidad Carlos III destacó estas áreas como “un buen modo de alcanzar más visión de futuro, una vez cubiertas las necesidades básicas”.

Además, subrayó la modificación del programa de España en materia de infraestructura, sobre lo que “aún quedan algunos aspectos por completar”; mientras que en sectores como la agricultura dijo que “sí se ha llegado a un acuerdo común para financiar la Política Agraria Común (PAC) hasta 2013”, apostilló.

Andalucía, con la Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León, “pertenece al denominado “objetivo número uno”, que no tiene riesgo de quedarse fuera de obtener fondos estructurales”, aunque, a su juicio, “lo ideal” sería que alcanzara un nivel de desarrollo suficiente para poder prescindir de cualquier tipo de ayuda.

Por otro lado, señaló la falta de acuerdo entre los países miembros de la Unión Europea (UE) como el mayor problema para alcanzar un consenso sobre las perspectivas financieras.

Asimismo, recalcó que “estaría por ver si hay líderes europeos que tengan claros los objetivos políticos para Europa porque el problema es que hay una falta de programación en función de los objetivos que se marque en la Unión Europea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *