Siete estudiantes de arqueología de la Universidad Complutense excavan uno de los yacimientos más importantes de España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Siete estudiantes de arqueología de la Universidad Complutense están participando en un equipo internacional que trata de desvelar los secretos del yacimiento de Tiermes (Soria), uno de los más importantes de España. El cerro en el que se lleva a cabo la investigación guarda los restos de una ciudad celtíbera, previa a los romanos, y una gran ciudad romana, en parte tallada en la roca de la colina y en parte construida de obra.

El equipo del que forman parte los futuros arqueólogos madrileños, y en el que también participan jóvenes estadounidenses, italianos, un canadiense y un británico, además de españoles de las universidades de Extremadura, Segovia y Salamanca, tiene como objetivo desvelar por qué se levanto esa ciudad en el páramo y debido a qué causas, y tras haber permanecido habitada durante cientos de años, fue abandonada.

A 1.200 metros de altura, con temperaturas que superan los 40 grados en verano, y en una comarca en la que sólo se pueden encontrar 0,8 habitantes por kilómetro cuadrado, los estudiantes aplican sus conocimientos en el estudio de una zona de gran valor histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *