El catedrátivo de Física Aplicada de la UPV Julián González, nuevo editor del Journal of Nanotechnology

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Física Aplicada de la UPV/EHU, Julián González, ha sido nombrado editor asociado (Associate Editor) del Journal of Nanoscience and Nanotechnology (JNN, editado por American Scientific Publishers), una de las revistas más prestigiosas dentro del campo de la nanociencia y la nanotecnología, según informó la UPV.

La universidad pública vasca destacó que el nombramiento como miembro del Consejo Editorial de una revista de prestigio supone, dentro de la comunidad científica, un importante reconocimiento a las trayectorias de los investigadores, y que estos nombramientos se realizan sobre méritos de investigación y el prestigio de una revista está avalado, en parte, por la relevancia de los miembros que integran el Consejo Editorial.

Por ello, precisó la UPV, las revistas de prestigio intentan integrar en tales consejos a aquellas personas que más puedan aportar en las diferentes áreas que abarca la temática de la revista. En este sentido, el Journal of Nanoscience and Nanotechnology está publicando artículos de enorme interés dentro de su ámbito. El profesor González será ahora responsable del área de Nanoestructuras Magnéticas, de especial interés en el campo de la grabación magnética y nanosensores magnéticos.

Julián González, nacido en Lazkao, tiene 52 años y es catedrático de Física Aplicada en la Facultad de Química de la UPV/EHU. Ha desarrollado una intensa actividad investigadora en el campo de los nuevos materiales magnéticos y sus aplicaciones. Ha publicado más de 250 artículos en revistas internacionales y posee más de 600 citas externas a los trabajos publicados.

González ha dirigido ocho tesis doctorales y ha sido responsable de numerosas estancias de investigadores extranjeros en la Universidad del País Vasco. Entre sus aportaciones en el campo del nanomagnetismo durante los últimos años, destaca el estudio de las interacciones magnéticas en aleaciones nanocristalinas, que están siendo seguidas por interés por la comunidad científica especializada.

Julián González agradeció el apoyo de todas las personas de su grupo de investigación y a las instituciones que le han ayudado a lo largo de su carrera científica y sin los cuales, aseguró, “nunca hubiera podido llegar ha ser propuesto para este prestigioso nombramiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *