Expertos de todo el mundo participan en la Universidad de Deusto en el 15º Congreso Internacional FAIM 2005

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 100 expertos de 27 países de todo el mundo participan desde hoy en la 15ª edición del Congreso Internacional en Automatización Flexible y Fabricación Inteligente (FAIM 2005) que, organizado por la Facultad de Ingeniería-ESIDE de la Universidad de Deusto, se celebrará en este centro académico hasta el 20 de julio.

Según informaron los organizadores, el evento, dirigido por la profesora del Departamento de Organización de ESIDE Esther Álvarez, goza de un gran prestigio internacional y se celebra cada año en diferentes universidades europeas y americanas.

Según sus responsables, el FAIM es una oportunidad clave para la transferencia de conocimiento en el área de fabricación inteligente y automatizada, favoreciendo así el acercamiento entre el mundo industrial y el académico.

La iniciativa del congreso partió en 1991 de dos profesores, el estadounidense William Sullivan y el inglés Munir Ahmad. Las comunicaciones son rigurosamente evaluadas por un comité científico internacional, rasgo diferencial del congreso que ha favorecido la publicación de diversos libros. Recientemente, los fundadores de la conferencia crearon la revista científica internacional “Flexible Automation and Intelligent Manufacturing”.

Los temas a tratar en la presente edición del Congreso comprenden, entre otros, la gestión del mantenimiento y la fiabilidad en la fábrica automatizada, las aplicaciones de simulación y los aspectos económicos de la producción. Además, se analizarán sistemas ERP e integración de la cadena de suministro, junto con las tecnologías de información en fabricación y distribución y la automatización de procesos y de planificación de la producción o aspectos educativos en fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *