El astronauta Pedro Duque confía en que el “Discovery” pueda iniciar pronto su misión en el espacio

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El astronauta español Pedro Duque restó hoy importancia a la avería detectada en el transbordador “Discovery”, que ayer impidió su lanzamiento al espacio, y confió en que, reparado el fallo, pueda iniciar su misión cuanto antes.

Duque, que pronunció una conferencia en A Coruña en el marco del Congreso Internacional de Cartografía, consideró que todo apunta a que la avería procede del tanque de combustible, aunque recordó que la investigación está en mano de expertos.

En un encuentro con los periodistas, el astronauta y Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1999 confesó sentirse incómodo, y en algunos casos hasta “algo acosado” por la gente debido a la notoriedad y curiosidad que conlleva su profesión.

En cualquier caso, reconoció que encuentra “muy normal” la admiración que él o sus compañeros provocan en la gente. “Siempre produce ilusión hablar con alguien que ha estado más lejos que los demás”, dijo al respecto.

Durante su conferencia, Duque destacó la importancia de la Agencia Espacial Europea y sus investigaciones para el desarrollo de la sociedad, aunque también hubo lugar para las anécdotas. En este sentido, explicó que desde el espacio, además de la Muralla China o las autopistas de Bélgica, “se ven los invernaderos de Almería”.

Al acto, organizado en Palexco, acudieron cerca de 200 personas, entre ellas, el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, que acudió en calidad de compañero del astronauta en la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *