EEUU.- El actor Michael J. Fox pide al Senado de EEUU que aprueba una ley sobre células madre con fines de investigación

WASHINGTON, 13 (EP/AP)

El actor Michael J. Fox se ha sumado hoy a la lista de famosos que piden al Congreso estadounidense que levante las restricciones impuestas por el presidente George W. Bush a las investigaciones científicas sobre células madre.

“Las investigaciones sobre las células madre son inmensamente prometedoras”, dijo Fox, que tiene Párkinson, en un discurso pronunciado durante una rueda de prensa en el Capitolio. “Para impedir que su progreso se atasque se requieren más fondos federales y más suministros de células”, agregó.

La investigación con células de embriones humanos es muy prometedora en la búsqueda de curas para una serie de enfermedades como el Párkinson, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

El Senado estudia un proyecto de ley aprobado por el Congreso para levantar las restricciones impuestas por Bush en 2001 a los fondos federales para dichas estudios, pero la legislación ha suscitado la resistencia de parte de los conservadores, que consideran poco ético el proceso investigador porque destruye embriones humanos.

Otros famosos que han instado a aprobar el proyecto son la ex primera dama Nancy Reagan y la actriz Mary Tyler Moore, que sufre diabetes.

Dana Reeve, viuda del actor Christopher Reeve de la saga “Superman”, tenía previsto presentarse con Fox en el Capitolio, pero se vio obligada a cancelar su asistencia al acto por motivos familiares.

La lesión en la médula espinal que sufrió su esposo después de un accidente ecuestre es una de las dolencias que podrían curarse con la acción de las células madre, según los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *