Un estudio detecta alteraciones metabólicas en el cerebro de los niños hiperactivos

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Un estudio realizado por el jefe del Servicio de Neurorradiología del Hospital Quirón Zaragoza, doctor Fayed, ha detectado alteraciones metabólicas en el cerebro de los niños hiperactivos. El trabajo ha sido publicado por la Revista Americana Academic Radiology.

Durante cinco años, Fayed ha llevado a cabo una investigación en 41 niños, algunos de ellos con Autismo y otros con Déficit de Atención/Desorden de Hiperactividad, a los que realizó una prueba de “Espectroscopía por Resonancia Magnética”.

Fayed presentará mañana los resultados obtenidos en el estudio y explicará como sus conclusiones pueden suponer un importante avance en el conocimiento de estos desórdenes y su posterior tratamiento, según informan desde el Grupo Quirón.

También explicará cuál ha sido la zona del cerebro estudiada, cuáles son sus hipótesis respecto a por qué ocurren estas alteraciones, cuáles pueden ser las principales indicaciones de este estudio, qué edad es la más adecuada para realizar estos estudios de diagnóstico precoz, cuál ha sido el alcance del hallazgo y cómo afectará a la población en general.

La hiperactividad, de transmisión genética, afecta al 5 por ciento de los niños al nacer y puede deberse tanto a causas biológicas como ambientales. Aunque puede mitigarse con medicación, esta alteración siempre estará presente en el individuo, informan las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *