La presidenta de ALDEEU afirma que en investigación científica hay más posibilidades en EEUU que en España

BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos, (ALDEEU), Teresa Anta San Pedro, afirmó hoy en Burgos que la investigación científica ofrece más posibilidades en dicho país que en España, aunque “está mejorando muchísimo”.

Antes de participar en la XXV Asamblea que la asociación celebra en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa, Anta declaró que la “fuga de cerebros” que se produjo en la posguerra no sólo en España, sino en todos los países, ha disminuido, entre otras cosas, por la situación económica del país, y su nivel en Europa y en el mundo.

En la actualidad, según indicó, hay todavía intelectuales que acuden a América en busca de una situación mejor, sobre todo en el mundo de las letras, ya que “hay un número limitado de plazas en España, que es un país pequeño”. La presidenta de ALDEEU precisó, sin embargo, que “un profesional puede permitirse el lujo de vivir tan bien como en Estados Unidos” y que las diferencias se van acortando.

Asimismo, advirtió de que el español debe incluirse en el mundo de la informática y la tecnología para que no se quede en el olvido, y consideró que la importancia de la cultura hispana en norteamérica podría servir para incluir términos españoles en Internet.

Anta destacó además la necesidad de promocionar el castellano en Estados Unidos, en donde pasó de considerarse una lengua propia de personas de escasos recursos económicos y bajo nivel cultural, a resaltarse como “una gran cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *